¿Por qué tienes un sabor metálico en la boca? Te lo explicamos

sabor metalico en la boca

En ocasiones podemos notar un sabor metálico en la boca, esto puede venir por la presencia de pequeñas cantidades de sangre en la boca, mezclada con la saliva. En muchas ocasiones, el sabor metálico es bastante desagradable pero no ocasiona problemas para la salud, ya que es pasajero o se resuelve de manera sencilla. Sin …

Sin embargo, en otras ocasiones puede ser una señal de alarma o un síntoma de una enfermedad más grave.

Por eso, es conveniente que acudamos a nuestro médico o dentista en caso de que experimentemos cambios notables en el sentido del gusto.

¿Por qué motivos tengo sabor metálico en la boca?

Medicamentos

Algunos fármacos, entre los que se encuentran los antibióticos, los antidepresivos o los que contienen clorhexidina, pueden causar un sabor metálico en la boca.

Higiene oral

El hecho de no ser especialmente cuidadosos con la limpieza de nuestros dientes, lengua y encías, hace que podamos sufrir enfermedades como caries, gingivitis o periodontitis.

Todas ellas, como infecciones que son, pueden causar un mal sabor en la boca.

Tratamientos oncológicos

El mal sabor de boca también es un efecto secundario en pacientes que padecen cáncer y se están sometiendo a tratamientos de quimioterapia o radioterapia.

Alto nivel de minerales

En algunas ocasiones, lo que provoca el gusto metálico es el exceso o el defecto de minerales como el hierro, el cobre o el zinc.

Por ejemplo, hay personas que comienzan a experimentar el síntoma debido al uso de suplementos alimenticios.

Trastornos hormonales durante el embarazo

Dado que las alteraciones hormonales propias del embarazo son pasajeras, los trastornos relacionados con el gusto también lo son.

Lo más habitual es que el sabor metálico en la boca se produzca solamente durante los primeros meses y que cese, por tanto, tras superar el primer trimestre de embarazo.

¿Cómo quitarte ese sabor metálico en la boca?

Cuando descartes, acudiendo a tu dentista, que no se trata de una enfermedad, entonces debes encontrar el motivo que está causando ese sabor metálico en la boca y solucionar la causa de raíz.

Esperamos que ahora que conoces algunos de los motivos por los cuales puedes padecer este síntoma, puedas hacer algo al respecto y mejorar la salud de tu sonrisa. 😉