¿Puede mi dentista tratar la apnea del sueño?

Antes de nada, sí, tu dentista puede tratar la apnea del sueño y en este post la Doctora Laura resuelve todas tus dudas para ponerle solución a una anomalía que dificulta el descanso y puede tener efectos secundarios como migrañas.

¿Cómo se trata la apnea del sueño en mi dentista?

Antes de nada y como en cualquier tratamiento, la Doctora Laura Poyatos hará un estudio previo, un diagnóstico y entonces pasará a ofrecerte posibles tratamientos y soluciones para ello:

  • Férulas adaptadas, esta es una las opciones que se están extendiendo últimamente, pues a través de ellas se consigue que avance la mandíbula para lograr que se abran las vías respiratorias, evitando así su colapso y, por tanto, una correcta respiración y un descanso óptimo. Como ya os contaremos en otro post, la férula adaptada, también conocida como férula de descanso, ayuda al bruxismo y a evitar el rechinar de dientes por la noche.
  • Operación, en algunos casos es necesario recurrir a la cirugía para tratar la apnea del sueño, si ésta está causada por una lesión.
  • Mascarilla y compresor, o también conocido como dispositivos CPAP, es otra de las posibles soluciones para poder tratar la apnea del sueño.

¿Por qué es importante tratar la apnea del sueño?

La apnea del sueño es una dolencia que afecta a más del 25% de la población adulta a nivel nacional. Es importante su diagnóstico y tratamiento lo antes posible para que no se convierta en apnea severa.

De no tratarse la apnea del sueño puede derivar en enfermedades cardiovasculares o en hipertensión.

¿Quiénes suelen padecer la apnea del sueño?

Es una dolencia que suele afectar a un perfil de personas, en concreto, es mayoritaria entre los hombres y aumentan las cifras a partir de los 50 y los 60 años.

¿Cómo sé si padezco de apnea del sueño?

Para saber si padeces apnea del sueño, normalmente durante el sueño tendrás paradas en la respiración, y ronquidos. Pero para diagnosticar la enfermedad será preciso realizar un análisis del sueño en un centro hospitalario.

Una vez tengas el diagnóstico te invitamos a pedir tu cita con la Doctora Laura, ella te asesorará y ayudará en todo lo que necesites. Recuerda que la calidad de su asistencia es la personalización para cada paciente.

Y recuerda, todo tiene solución 😉

Deja un comentario