¿Puedes hacerte una endodoncia si estás embarazada?

portada endodoncia si estás embarazada imagen

No estoy segura, ¿puedes realizarte una endodoncia si está embarazada? Me da miedo. Cuanndo nuestras pacientes se quedan embarazadas, surgen muchas dudas sobre los tratamientos que pueden o no puede realizarse. ¿Es bueno hacerse una endodoncia si estás embarazada? Durante el embarazo los dolores de muelas son muy frecuentes, en primer lugar porque el aumento …

¿Es bueno hacerse una endodoncia si estás embarazada?

Durante el embarazo los dolores de muelas son muy frecuentes, en primer lugar porque el aumento de vascularización favorece el aumento de proliferación de bacterias y por tanto el aumento de caries.

Y en segundo lugar también suele antojarse más consumo de alimentos azucarados, por lo que aumenta la frecuencia de caries.

En esos casos es fácil que las caries se hagan tan grandes que lleguen a contaminar la pulpa (o nervio del diente).

Cuando duelen estas piezas y es necesario realizar una endodoncia, se espera hasta llegar al segundo trimestre de embarazo.

imagen endodoncia si estás embarazada blog

¿Por qué es recomendable hacer la endodoncia en el segundo trimestre de embarazo?

Este tratamiento puede tener alguna complicación y ocasionar que sea necesario tomar antibióticos, durante el segundo trimestre es más seguro llevarlo a cabo.

Para realizar este tratamiento se utiliza anestesista segura para el feto y  no se realizarían radiografías.

[Tweet «Las #endodoncias y el #embarazo son compatibles en el segundo trimestre, ¿lo sabías?»]

En caso de aparecer dolor antes del segundo trimestre se coloca en la muela un tratamiento provisional, lo recomendable sería hacer revisión y tratamiento preventivo antes de que la paciente quede embarazada.

Esto nos aseguraría evitar algunas complicaciones en el futuro.

¿Tienes más dudas sobre odontología estando embarazada?

Puedes ponerte en contacto con nosotros a través de los comentarios o realiza tu consulta directamente. Te responderemos lo más rápido posible.

Y si quieres leer un poco más sobre esta temática, te contamos cómo combatir la gingivitis si estás embaraza. ¡Esperamos ayudarte en todo lo que podamos!

¿Quieres saber más sobre endodoncias? Te recomiendo nuestro artículo sobre qué es una endodoncia.

O si por el contrario ya estás puesto/a al día sobre el tema pero te estás planteando hacerte un blanqueamiento dental sobre endodoncia, te interesa leer nuestro post sobre ese tema.

Espero haberte ayudado con este artículo, coméntame en los comentarios qué te ha parecido y si sabes de alguien a quien pueda ayudarle esta lista… ¡No dudes en compartirle este post! ?