¡Haz clic y llámanos! 958 666 328

Consultas resueltas

Fluoración dental, ¿qué es y cuándo se recomienda?

La Fluoración dental es un tratamiento que se realiza para prevenir el desarrollo de la placa bacteriana en los dientes. El tratamiento es muy sencillo, consiste en aplicar flúor tópico sobre los dientes con el fin de prevenir la aparición de caries, mejorando además la resistencia del esmalte de los dientes tratados. ¿Cuándo se recomienda realizar la fluoración …

La Fluoración dental es un tratamiento que se realiza para prevenir el desarrollo de la placa bacteriana en los dientes.

El tratamiento es muy sencillo, consiste en aplicar flúor tópico sobre los dientes con el fin de prevenir la aparición de caries, mejorando además la resistencia del esmalte de los dientes tratados.

¿Cuándo se recomienda realizar la fluoración dental?

Se recomienda principalmente en niños para prevenir las caries infantiles aunque puede realizarse en personas de cualquier edad.

[Tweet «¿Sabías que la #fluoración en niños puede prevenir #caries? «]

El flúor es un mineral que previene y puede detener la aparición de caries, además fortalece la estructura del diente y lo hace más resistente a los ataques de ácidos que tenemos en nuestra boca.

Para conseguir una correcta fluoración, además del tratamiento en consulta, aconsejamos a nuestros pacientes realizar una correcta higiene dental en casa, usando dentríficos, cepillos de dientes y enjuagues bucales o colutorios que prolonguen el efecto anticaries.

¿Sabías antes de leer nuestra consulta qué era la fluoración dental? seguro muchos de tus amigos o conocidos no lo saben ¿nos compartes? ¡Gracias!

Si quieres saber más sobre este tratamiento anticaries, puedes leer más en nuestra web, sigue este enlace 

Consultas relacionadas

Complicaciones en una endodoncia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *