Implantes dentales ¿son peligrosos para la salud?

Siempre aconsejamos que para cualquier tratamiento odontológico se acuda a expertos dentistas con formación y experiencia en el tratamiento. En el caso de los implantes dentales con mayor razón has de acudir siempre a dentistas expertos. Los riesgos que pueden surgir en la colocación de un implante dental son varios: Que el paciente pueda sufrir …

1. Que el paciente pueda sufrir un rechazo del implante
  2. Que se produzca una infección
  3. Que durante la intervención se produzca una lesión de algún nervio

En cualquier caso los inconvenientes no suelen ser frecuentes. No obstante hay que estudiar con sumo cuidado el caso a tratar y el paciente debe seguir al pie de la letra los consejos del dentista que lo trata.

[Tweet «Mini Consejo: Los implantes dentales, mejor si te los practica un #dentista experto»]

¿Son dolorosos los implantes dentales?

En absoluto, el tratamiento se hace bajo anestesia local, igual que un empaste. Además los dentistas solemos prescribir analgésicos para evitar el dolor las horas después de la intervención.

Algunos pacientes también nos preguntan si se suele hinchar la cara tras poner los implantes dentales, esto es poco probable, no suele ocurrir, pero si ocurriera debes colocar hielo de forma intermitente por fuera de la cara y tomar los antiinflamatorios que el dentista con seguridad te prescribió.

Si sigues estos sencillos consejos no tendrás problemas y en pocos días podrás comer y llevar una vida totalmente normal con tus nuevos implantes dentales

¿Tienes alguna otra duda que no hayamos resuelto? coméntanosla y la resolveremos encantados