¿Cada cuánto tiempo hay que hacer un curetaje?

cada cuánto tiempo se debe realizar un curetaje dental

Una de las inquietudes que soléis plantear en consulta es cada cuánto tiempo hay que hacer un curetaje. Y si ya os contamos todo sobre esta técnica odontológica, hoy respondemos a una pregunta concreta que nos realizáis a menudo. Indicaciones del curetaje dental Como sabéis el curetaje está indicado para tratar la gingivitis, la piorrea …

Indicaciones del curetaje dental

Como sabéis el curetaje está indicado para tratar la gingivitis, la piorrea y otras indeseadas enfermedades de las encías que pueden, en el peor de los casos, hacer incluso que perdamos piezas dentales. De ahí que un diagnóstico personalizado y acertado, hará que la enfermedad no provoque este fatal desenlace.

Pero, ¿cada cuánto tiempo hay que hacer un curetaje?

Es inadecuado indicar una frecuencia genérica, ya que, como sabéis, la Doctora Laura Poyatos siempre trabaja de forma personalizada y cada diagnóstico es independiente, por lo que dependerá de la gravedad, de cada enfermedad y, por supuesto, de cada paciente la frecuencia con la que se debe realizar.

Sí es cierto que cuando se realiza un curetaje dental, y por la sensibilidad al mismo, se debe dejar pasar un tiempo prudencial, para saber los efectos que se han conseguido y cómo se encuentran las encías, en cualquier caso cuando pasen aproximadamente 3 meses se procederá a una revisión, para saber el estado de la salud bucodental después del tratamiento realizado.

curetaje dental

¿Qué debo hacer si creo que padezco de una enfermedad de las encías?

Si notas que tus encías sangran, que tienes especial sensibilidad en la zona o que presentas inflamación en las mismas, no dudes en pedir cita con tu odontólogo, él será quien te indique qué te ocurre y qué tratamiento es el más adecuado para ti.

Y recuerda, cuidar de tus dientes es cuidar de tu salud en general, pues en la mayoría de los casos son el reflejo de otras partes de nuestro cuerpo.

Además, no te preocupes por cada cuánto tiempo hay que hacer un curetaje, ya que sea cual sea tu caso, todo tiene solución 🙂