¿Mi implante dental me durará para siempre?

Ilustración de un implante dental

Si tienes algún implante dental y te preguntas si te durará para siempre, no queremos engañarte, los implantes dentales no duran para siempre, aunque se puede prolongar su durabilidad si los cuidas correctamente Has de tener en cuenta que los implantes dentales no son naturales, son elementos externos a tu dentadura que los dentistas implantamos directamente …

Has de tener en cuenta que los implantes dentales no son naturales, son elementos externos a tu dentadura que los dentistas implantamos directamente en las encías

¿Qué puedo hacer para que mi implante dental dure más?

Conseguir que tu implante dental dure más es relativamente sencillo, simplemente has de evitar infecciones y revisarlo cada cierto tiempo, sigue estos consejos y si tienes dudas comenta en este post, resolveremos todas las dudas:

1. Realiza revisiones periódicas del implante, mínimo cada 6 meses acude a tu dentista de confianza para que revise que todo está bien
  2. Evita fumar, el humo del tabaco en la boca puede generar infecciones, el implante dental, al ser un elemento externo a tu dentadura es el que está más expuesto a infecciones
  3. Igualmente evita beber alcohol en cantidades exageradas, aunque puedas suponer que el alcohol sirve de desinfectante, no es así, altera la flora bucal y puede generar infecciones
  4. Mantén una higiene dental adecuada, cepilla tus dientes cada día al menos dos veces, si es después de cada comida mucho mejor, de este modo
  5. Cuidado con los golpes en la boca, igual que un diente natural, si no tenemos cuidado por ejemplo si practicamos deportes de contacto, podemos perder un implante dental
  6. Comer alimentos duros continuamente, sobre todo si nos acaban de poner el implante, puede hacer que se mueva o se fracture, igual que sucede con los dientes naturales

[Tweet «Para que tus #ImplantesDentales duren más, tenlos limpios, cuidados y revísalos cada cierto tiempo»]

Si sigues estos sencillos consejos que se pueden resumir en higiene, cuidado y revisión periódica, te asegurarás que tus implantes dentales durarán más

Gracias por leernos ¿nos compartes?