¿Qué causa las encías retraídas?

encías retraídas causas

Seguramente alguna vez te has preguntado qué causa las encías retraídas, por eso te traemos un post en el que te contamos con todo detalle las causas, prevención y tratamiento de las encías retraídas. Causas de las encías retraídas Las encías retraídas pueden tener diversas causas: Enfermedades de las encías, como la gingivitis o la …

Causas de las encías retraídas

Las encías retraídas pueden tener diversas causas:

• Enfermedades de las encías, como la gingivitis o la periodontitis, pueden provocar las encías retraídas, es decir, sería un efecto de una enfermedad de las propias encías, que debe tratarse profesionalmente cuanto antes. Además, son dos de las enfermedades bucodentales más comunes que existen.
  • Fumar, ya que, sin duda alguna, el tabaco puede provocar numerosos daños en nuestra salud, y en la zona bucodental especialmente, de ahí, que pueda provocar el daño en las encías y, por tanto, que tengan esta apariencia tan desagradable.
  • Cepillado de dientes agresivo, ya que si no hacemos un cepillado correcto, podemos tener a dañar cada vez más las encías.
  • La edad, ya que a partir de cierta edad, el hueso tiende a reabsorberse, y eso provoca una retracción en la encía.
  • Accidente o traumatismo, es decir, la retracción de las encías se produce por un golpe en la zona que puede tener como efecto secundario este indeseado aspecto físico de la encía.
  • Abuso del consumo de bebidas o alimentos ácidos, como los cítricos, los cuales pueden provocar un desgaste en el esmalte y, por tanto, un deterioro de la encía.

¿Qué son las encías retraídas?

Quizás no sepas bien reconocer una encía retraída, pero cuando sabes lo que es, resulta fácil identificar, ya que lo que se produce es que físicamente el diente parece más largo, hay menos encía, y por tanto, parece como si el diente hubiese crecido, ya que es como si la encía hubiera disminuido.

encía retraída

¿Cuáles son los tratamientos para las encías retraídas?

El principal tratamiento y prevención de las encías retraídas es saber la causa o causas que la provocan, y una vez detectada, se aplicará un tratamiento quirúrgico, ya que conseguir que se regenere la encía por sí sola es casi imposible, pero siempre se realizará un diagnóstico previo, y se establecerá un criterio a seguir.

Si padeces de encías inflamadas o de encías retraídas no dudes en venir a nuestra consulta. La Doctora Laura Poyatos, atiende a todos y cada uno de sus pacientes personalmente. Garantía personalizada 100%.

Fuentes: imágenes vía: Bocasana