¿Qué es una boquera? Descubre por qué salen y los síntomas

Como en el caso del flemón, tanto si lo has padecido como si no, seguramente alguna vez te has preguntado qué es una boquera, cuáles son las causas por las que salen y sus síntomas. Por eso, en una nueva entrada de nuestro blog, te contamos todo sobre esta lesión bucodental. ¿Qué es una boquera? …

¿Qué es una boquera?

Una boquera es una lesión, que suele salir en la comisura de los labios, normalmente en los extremos de los mismos. En la jerga de la odontología se conoce como queilitis angular.

¿Por qué salen las boqueras?

Las boqueras suelen salir por múltiples razones, no existe una sola, por eso, a continuación te enumeramos todas las posibles causas:

• Aparecen en cualquiera de los casos como aviso de que algo en nuestro organismo no está bien.
  • Una de las causas por las que puede aparecer es un déficit de nutrientes, debido a una mala alimentación.
  • Una infección también puede desencadenar la aparición de la boquera.
  • Si tenemos una lesión en la zona en la que aparecen y, por ejemplo, nos hacemos daño al comer puede ser motivo de aparición.
  • El estrés y, por tanto, una bajada de defensas, puede desembocar en una boquera.

¿Cuál es el tratamiento para una boquera?

Es fundamental tener una correcta y adecuada higiene en la zona de la boquera, y para ello nada como tener higiene en las manos y en la boca, pues esto hará que la boquera no empeore y, además, se cure lo antes posible.

Si una boquera empeora puede desembocar en una complicación mayor como una infección de tipo bacterial, o de hongos, lo cual puede hacer que se propague hacia el interior de la boca y, por tanto, que la lesión empeore.

En cualquiera de los casos, teniendo una buena alimentación, huyendo del estrés y una correcta higiene bucodental, será mucho más complicado que aparezcan este tipo de lesiones.

En nuestra clínica, la Doctora Laura Poyatos, atiende a todos y cada uno de sus pacientes personalmente. Garantía personalizada 100%.