Curetaje dental: descubre toda la información que necesitas

Curetaje dental

Una de las últimas consultas que soléis realizar está relacionada con el curetaje dental, una técnica odontológica específica para un tipo de diagnóstico concreto, el de la piorrea. Es por ello que el post de esta semana en nuestro blog lo dedicamos a ello. ¿Qué es un curetaje dental? Es una técnica odontológica para la …

¿Qué es un curetaje dental?

Es una técnica odontológica para la limpieza de encías, que se aplica en el tratamiento de la piorrea, que es una enfermedad propia de las encías. El procedimiento a seguir es a través del raspado o alisado radicular.

¿Cuándo está indicado el curetaje dental?

Esta técnica está indicada en los casos de piorrea ya avanzada, cuando la enfermedad provoca que el sarro se extienda más allá de la superficie de los dientes.

¿Provoca dolor?

En la mayoría de los pacientes el curetaje dental provoca dolor, pero éste desaparece a las pocas horas. El dolor que suele prolongarse un poco más es el provocado durante el cepillado, pero éste también desaparece en 2 ó 3 días.

¿Cuáles son los efectos secundarios del curetaje dental?

Los efectos secundarios del curetaje dental dependerán del grado de piorrea que presente el paciente, pero los posibles efectos son: sangrado de las encías, sensibilidad en las mismas y dolor durante las primeras horas y en el cepillado de los primeros días.

¿Cuál es el precio del curetaje?

El curetaje periodontal tiene un coste que dependerá de las sesiones que sean necesarios y del estado de avance de la enfermedad. Por lo que fijar un precio es imprevisible, siendo personalizado según cada caso y cada paciente.

En nuestra clínica la Doctora Laura Poyatos atiende a todos y cada uno de sus pacientes personalmente. Garantía personalizada 100%.