Los problemas bucodentales que puede ocasionar morderse las uñas

En el de post de hoy te contaremos todos los problemas bucodentales que puede ocasionar morderse las uñas, conocido en el ámbito de los profesionales odontológicos como onicofagia.

Si tienes esta rutina en tu vida, esperamos que con este post te animes a eliminarla de tu vida, y ya comprobarás que no es sólo por la estética de tus manos, sino por tu salud bucodental.

¿Qué problemas bucodentales puede ocasionar morderse las uñas?

Según el Consejo General de Dentistas de España, los problemas bucodentales que puede ocasionar morderse las uñas serían:

  • Desgastes y microfracturas en el esmalte de los dientes, especialmente en los incisivos superiores
  • Problemas en la articulación temporomandibular, que puede conllevar dolor, chasquidos, o incluso un adelantamiento forzado de la mandíbula
  • Debajo de las uñas pueden existir bacterias y otros microorganismos que pueden provocar problemas en las encías y aftas bucales
  • En casos más extremos, si el bruxismo provocado por morderse las uñas llega a un extremo, podría provocar la pérdida de alguna pieza dental

¿Cuándo se suelen empezar a morder las uñas?

El hábito repetitivo de morderse las uñas suele comenzar entre los 4-6 años y según el Consejo General de Dentistas de España esta práctica suele mantenerse a lo largo del tiempo en el 30% de las personas.

En las revisiones que realices con tu dentista de confianza podrá revisar si la onicofagia ha causado algún problema en el paciente.

Si sueles tener este hábito, es importante plantearte el dejar de hacerlo por estas complicaciones que podría provocar en tu salud bucodental.

Confía en la Doctora Laura Poyatos Aguilar, tu dentista de toda la vida con 22 años de experiencia.

Deja un comentario